Ministro Quevedo solicitó a la Contraloría realizar auditoría a todas las unidades de Pdvsa

Este lunes

Ministro Quevedo solicitó a la Contraloría realizar auditoría a todas las unidades de Pdvsa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo, entregó este lunes a la Contraloría General de la República (CRG) una solicitud de auditoría a todas las unidades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Hemos solicitado todo el apoyo para que en el proceso de revisión y validación de toda la reestructuración sea acatada por todas las filiales y negocios de la Industria Petrolera. Hemos solicitado una revisión, en primera instancia para fortalecer las unidades de auditoría, que los procesos se hagan transparentes, y en los casos donde existan desviaciones actúe la Contraloría General de la República”, expresó el también presidente de Pdvsa.

Asimismo, indicó que con el apoyo de la CRG se espera hacer los procesos administrativos dentro de Pdvsa más efectivos y eficientes.

Igualmente, recalcó que esta acción forma parte del plan de reestructuración ordenado por el Gobierno Nacional y  la cruzada anticorrupción emprendida  por el Ministerio Público (MP).

“Es necesario que este proceso se respete y se valide, sea vigilado por las unidades de auditoría interna de Pdvsa”, dijo.

En ese mismo orden de ideas, aseveró que todos los contratos que existen en la industria petrolera se deben adaptar a lo técnico, jurídico y financiero.

Por su parte, el Contralor General de la República, Manuel Galindo, informó que una vez recibida esta solicitud por parte del ministro Quevedo se dará inicio a los procesos y trámites relativos a la auditoría.

“Hoy mismo (lunes) nosotros estableceremos las primeras mesas de trabajos y comenzaremos la etapa de planificación y su ejecución debe comenzar entre jueves y viernes de esta misma semana”, afirmó Galindo.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario