Ministro Quevedo participó en mesa de discusión sobre el trilema energético

En Abu Dabi

Ministro Quevedo participó en mesa de discusión sobre el trilema energético

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: MinPetróleo
YVKE Mundial/MinPetróleo

En el marco del Congreso Mundial de Energía que se desarrolla en Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos, el ministro del Poder Popular de Petróleo, presidente la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, participó en una mesa de discusión sobre el denominado trilema energético.

En esta jornada se evaluó la seguridad energética mundial, la estabilidad del mercado y el uso de fuentes energéticas alternativas, entre otros importantes temas de interés internacional. Asimismo, se discutió acerca de la sostenibilidad de los sistemas nacionales de energía.

En el encuentro de trabajo se resaltó el compromiso de las naciones productoras de petróleo para suministrar la energía necesaria a los pueblos en desarrollo de manera justa y equitativa. También se enfatizó en la paulatina adopción de recursos energéticos más eficientes, confiables y económicos que los combustibles fósiles.

En el caso de Venezuela, cabe destacar, que las políticas del gobierno Bolivariano del Comandante Hugo Chávez y continuadas por el presidente Constitucional Nicolás Maduro tienen como objetivo garantizar el desarrollo del pueblo en armonía con el ambiente.

También se debe resaltar que las políticas de la nación suramericana están alineadas con los objetivos de desarrollo sustentable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y enmarcadas en el Plan de la Patria 2019-2025.

Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto OPEP+

Esta importantes actividad, el 24to Congreso Mundial de Energía, se desarrolló en la víspera de la 16ta Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de Producción de Petróleo que, como se recordará, fue impulsada por Venezuela y firmada por los países OPEP y No OPEP a finales de 2016 para contribuir a la estabilidad del mercado petrolero mundial.

Nuevamente el ministro Quevedo asiste a esta instancia para reunirse con los líderes petroleros de las naciones OPEP+ con el objetivo de trazar estrategias para contribuir con la estabilidad del mercado petrolero internacional. 

La República Bolivariana de Venezuela, bajo el liderazgo del presidente Constitucional, Nicolás Maduro, continuará desarrollando la Diplomacia Bolivariana de Paz, para garantizar a los pueblos del mundo el acceso justo a las fuentes energéticas.

Categoria:

Dejanos un comentario