Ministro Padrino López: Los imperialistas han vuelto a fracasar

Este martes

Ministro Padrino López: Los imperialistas han vuelto a fracasar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ VTV

“Se han vuelto a equivocar quienes pretenden entrar en la conciencia del soldado venezolano. Han vuelto a equivocarse en sus cálculos y han vuelto a fracasar”, fue la contundente aseveración del ministro para la Defensa, General en Jefe Vladímir Padrino López, al asegurar que la unión cívico-militar de los venezolanos garantiza la resistencia ante las agresiones del imperio norteamericano.

Este martes, el alto ministro castrense acompañó al Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)Nicolás Maduro Moros, en la Marcha Militar junto al Estado Mayor Superior de la FANB y el personal perteneciente a la ZODI Vargas, en conmemoración por los 73 años de la infantería de Marina.

“La Venezuela quiere ser independiente, libre, sin tutelaje, sin amos imperiales”, expresó el titular para la defensa desde la Academia Militar de la Armada Bolivariana, donde el Jefe de Estado condecoró a los militares que actuaron contra el intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril.

“Venimos aquí a reconocer a estos compañeros de armas que han enfrentado el fascismo puro, la violencia más rancia de las oligarquías”, manifestó el General en Jefe, quien repudió el odio racista y supremacista que los imperialistas y sus lacayos dentro del país tienen contra la FANB.

“Compañeros que dieron la cara valientemente, se enfrentaron a la traición, a las balas, y por eso muchos heridos han pasado por aquí. Se enfrentaron a la violencia, a la mentira, a la manipulación”, explicó sobre lo ocurrido en aquella jornada en el distribuidor Altamira de Caracas, cuando la lealtad bolivariana dio al traste con la conjura de la derecha golpista aliada con los agresores extranjeros.

Aseguró que todos los soldados venezolanos están dando también la cara para defender al pueblo de las agresiones del imperio norteamericano, cuya atrocidad y voracidad para conseguir las riquezas venezolanas, no mide consecuencias en su guerra no convencional que impulsa en su fracasado intento para quebrar a los venezolanos.

“Insisto, para que Venezuela tenga vida republicana en paz, necesita una FANB unida y fortalecida no solo en equipamiento y apresto sino también en su conciencia y moral”.

El pueblo se merece una FANB unida y cohesionada junto a los venezolanos, manifestó.

“Que la FANB permanezca a su lado siempre protegiéndolo, cuidándolo. En las más rudas adversidades que pueda haber, el pueblo estará acompañado por la Fuerza Armada porque así lo hemos decidido”.

Recordó las declaraciones de un almirante en jefe del Comando Sur de EEUU, que cínicamente propuso a los militares venezolanos que “tenían que elegir” entre el pueblo y la tiranía.

“Así lo dijo. Le hemos respondido seriamente. Lo vuelvo a repetir y le respondo que ya hemos decidido, señor imperialista. Hemos decidido porque la FANB es pueblo en sí mismo. No estamos en esa dicotomía absurda porque nosotros somos pueblo, hemos decidido y tenemos democracia y libertad y queremos vivir en paz”. 

Categoria:

Dejanos un comentario