Ministro Molina destaca lucha por la protección del ambiente en América y el Caribe

Durante la XIX Reunión de Ministros del Medio Ambiente del Mercosur

Ministro Molina destaca lucha por la protección del ambiente en América y el Caribe

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Molina apuntó que Venezuela se encuentra trabajando por desarrollar un plan para fortalecer el tema ambiental nacional en el país/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

Este viernes, durante la XIX Reunión de Ministros del Medio Ambiente del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Estados Asociados, realizado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el titular del Ministerio para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, resaltó la importancia de la lucha por la protección del medio ambiente en los países de América y del Caribe.

En declaraciones enviadas en un boletín de prensa del ente gubernamental, Molina indicó que "se nota en América Latina cómo cada vez más se conjuga el aumento del índice de desarrollo humano con la reducción de la huella ecológica. Es curioso, solamente Cuba es el país que está en el cuadrante donde se conjuga un alto índice de desarrollo humano con un bajo índice de huella ecológica, todos los demás estamos trabajando por llegar ahí".

Con respecto a Venezuela, la autoridad máxima del ministerio indicó este ente fue creado para cumplir el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019, en el que destaca la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Agregó que, aunque no es fácil, Venezuela se encuentra trabajando por desarrollar un plan para fortalecer el tema ambiental nacional en el país.

De igual forma, invitó a visitar la página web diversidadbiologica.info.ve, plataforma tecnológica destinada a la sistematización, socialización e intercambio de información y conocimientos sobre el tema.

En la reunión, se trataron temas relacionados a la reducción de riesgo, adaptación a los cambios climáticos, gestión de desastres y residuos.

Categoria:

Dejanos un comentario