Nacionales

Ministro Jaua destaca coraje y lucha por la dignidad de los pueblos originarios

Jaua a través de su cuenta en Twitter @JauaMiranda , rindió homenaje al Día de la Resistencia Indígena, fecha en la que se conmemora la liberación de los pueblos de América Latina del yugo español

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, destacó este jueves el coraje y la lucha de los pueblos originarios por la dignidad y contra la opresión por parte de los conquistadores españoles que llegaron al continente americano hace 525 años.

Jaua a través de su cuenta en Twitter @JauaMiranda , rindió homenaje al Día de la Resistencia Indígena, fecha en la que se conmemora la liberación de los pueblos de América Latina del yugo español.

"Día de la Resistencia Indígena, de ellos y ellas nuestro coraje para luchar y vencer por nuestra dignidad. Colonia nunca más! Venceremos!", escribió en un mensaje publicado en la red social. 

Vale destacar que desde el 10 de octubre de 2002, por Decreto Presidencial número 2.028, en Venezuela se conmemora el 12 de octubre como el Día de la Resistencia Indígena, en reconocimiento a la constancia, lucha por su dignidad, diversidad cultural y humana de los pueblos originarios de América.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button