Ministro Faría: Táchira será el bastión de nuestras exportaciones (Fotos+Reporte)

Ministro para el Comercio Exterior:

Ministro Faría: Táchira será el bastión de nuestras exportaciones (Fotos+Reporte)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los empresarios del Táchira están preparados para exportar 25 productos. Fotos: Carlos Von der Heyde
Mundial Táchira/Daniel Suárez

Este viernes estuvo en el Táchira el ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, quien se reunió con los empresarios tachirenses que están listos para vender sus productos a otros países del mundo, como parte de la Agenda Económica Bolivariana y la puesta en marcha del Motor Exportación.

Junto con el mandatario regional, José Vielma Mora, el ministro apuntó que la iniciativa es novedosa y se enmarca dentro del nuevo modelo económico productivo y sustentable promovido por el presidente Nicolás Maduro, para ir sustituyendo al rentista petrolero, heredado de la cuarta república.

Faría manifestó que el estado Táchira cuenta con la capacidad productiva y el talento humano para convertirse en el eje de las exportaciones venezolanas a otras latitudes del mundo.

“El Táchira fue en el pasado y queremos que en el presente se convierta en la punta de lanza del desarrollo exportador de nuestro país, porque además es una región dotada de experiencia y de un potencial extraordinaria”, expresó.

Recordó que el impulso de los 14 motores productivos por parte del Gobierno Bolivariano para generar un nuevo modelo económico, es debido a la caída de los precios internacionales del petróleo.

“Ese desplome nos ha impuesto el desafío de implementar una tarea que teníamos pendiente; diversificar fuentes de ingreso de divisas e impulsar el desarrollo industrial y agro-industrial de nuestra Nación”, aseveró el ministro.

Entretanto, el gobernador Vielma Mora explicó al titular de la cartera de Comercio Exterior, las potencialidades que tiene la entidad para la exportación de productos en sectores como el  textil, plástico, carrocero, agrícola, calzado, marroquinería, metalmecánico, automotriz, entre otros.

“Los empresarios del Táchira están preparados para exportar 25 productos totalmente fabricados en el estado Táchira, con tecnología de punta y excelente calidad”, destacó.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.