Economía

Ministro Del Pino: Petrocaribe es un ejemplo de complementariedad y solidaridad

El ministro para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, señaló este viernes que Petrocaribe es un ejemplo de complementariedad y solidaridad en la región caribeña.

“Logramos erradicar ese mercado capitalista, mediante esas ideas de nuestros lideres encabezado por nuestro Comandante supremo, logramos que en épocas de precios altos de hidrocarburo liquido estos países de la comunidad de PetroCaribe han logrado tener un crecimiento económico”.

Sostuvo que durante la 16ta Reunión del Consejo Ministerial del acuerdo de cooperación de este organismo integrador, que se realiza en Caracas, lograron cubrir todas las partes incluidas en la agenda.

En transmisión de Venezolana de Televisión, informó que en esta reunión también mostraron el potencial gasífero con el que cuenta el país y demás naciones del Caribe.

“Revisábamos como el suministro a las islas mas pequeñas del Caribe Oriental se ha mantenido, y hemos logrado un esquema de solidaridad en islas como Jamaica, República Dominicana, Cuba y Nicaragua para poder manejar las situaciones de este año aquí en Venezuela y nos ha llevado a utilizar mucho más diesel del que utilizamos”. Destacó el Ministro.

“Vayamos estableciendo la visión del gran gasoducto del sur, que se va a poder construir a través de la instalación que nos lleve al Caribe. La necesidad de que PetroCaribe de que lleguemos a la distribución final, a la estación de servicio, y que nuestro pueblo vea que allí esta PetroCaribe en el suministro del gas y de la gasolina”. Finalizó

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button