Nacionales

Ministro de Salud: Nada indica caso de coronavirus en Venezuela

Los venezolanos no deben alarmarse porque hasta ahora no hay ningún motivo que indique en Venezuela la presencia de casos del coronavirus que se originó en China, comentó este jueves el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

“No hay situación de alerta para que la gente esté preocupada. Estamos ocupados para que la gente no se preocupe en esta situación en particular”, expresó en el programa 360° que transmite Venezolana de Televisión.

El coronavirus es una enfermedad que se transmite entre animales, pero se ha demostrado que también lo hace entre humanos. Genera una enfermedad respiratoria viral, gripe, tos y cuando se complica puede llevar a  insuficiencia respiratoria y la muerte. La Organización Mundial de Salud ha identificado 600 casos en China y otros lugares, ninguno en Venezuela.

Comentó que este caso en particular que se originó en la ciudad china de Wuhan, apenas se está identificando. En cualquier caso, el ministro dijo que el Sistema Nacional de Salud está preparado para enfrentar cualquier contingencia en territorio nacional.

En la mañana de este jueves, el ministerio a su cargo anunció que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica estaba activado en puertos, aeropuertos y personal de salud.

Aseveró que el Gobierno Bolivariano junto con MinSalud en contacto permanente con la Organización Panamericana de Salud (OPS) están monitoreando y prevenidos ante la infección respiratoria que se manifiesta con tos, estornudos y malestar general.

Adelantó que este viernes saldrá un comunicado oficial para directores de salud y las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), con recomendaciones para evitar cualquier riesgo.

“Estamos en fase informativa para que los establecimientos de salud  tomen medidas para identificar el virus”, dijo, y reiteró que Venezuela está tomando medidas adicionales y particulares, aunque no haya ningún caso, ni confirmado ni sospechoso, pero siempre prevenido ante cualquier contingencia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button