Ministro de salud implementa sistema de informatización para trafico ilegal de medicinas

Indicó Gerardo Briceño

Ministro de salud implementa sistema de informatización para trafico ilegal de medicinas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

El viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del ministerio para la salud, Gerardo Briceño, aseveró este lunes, que dicho ministerio implementa actualmente un sistema de informatización de tránsito de medicamentos, con el fin de combatir el tráfico ilegal de los mismos en el país.   

A través de una entrevista para el canal del estado, Venezolana de Televisión, Briceño indicó, que luego de que Rusia enviara más de 7 toneladas de medicamentos a Venezuela, el ministerio adoptó esta medida, como parte de un plan para frenar el tráfico ilegal de los mismos, en farmacias y hospitales del país.

Asimismo el viceministro destacó, que mantienen un cronograma de supervisión para los medicamentos que arribaron al país, donde se vigilan las aduanas, en conjunto con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

De igual forma Briceño informó, que están a la espera de un lote de medicinas, provenientes de Rusia, China y Cuba, los cuales llegaran al país en los próximos días.

En este sentido, Briceño resaltó, que los medicamentos que arribaran al país, trataran patologías como tuberculosis y algunos reactivos.

El viceministro manifestó, que ya fueron distribuidos en los principales centros de salud, tratamientos para tratar a pacientes con VIH.

Categoria:

Dejanos un comentario