Internacionales

Ministro de Justicia de Bolivia denuncia injerencia de Almagro ante la OEA

El ministro boliviano defendió la decisión de Morales de buscar la reelección y aseguró que “Bolivia vive en la más absoluta democracia”

El ministro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce, denunció este miércoles “formalmente” al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro por sus acciones injerencistas, así como pidió corregir esa conducta que va en contra de la soberanía de los Estados.

El ministro acudió a la sede de la OEA en Washington para denunciar el intervencionismo de Almagro ante los embajadores de los Estados miembros en el Consejo Permanente de la organización, reunión al que no asistió el secretario general.

Bolivia condenó un tuit publicado Almagro el pasado 22 de septiembre, en el que pedía a Morales “que respete la decisión popular del referendo de 2016 contra su reelección”.

El ministro boliviano defendió la decisión de Morales de buscar la reelección y aseguró que “Bolivia vive en la más absoluta democracia”.

Asimismo, el ministro criticó la campaña de Almagro para “satanizar” la figura del mandatario boliviano Evo Morales.

“Es inaceptable que estos grupos (que “satanizan” a Morales) hayan encontrado en Almagro a un portavoz y lazarillo político para intervenir en los asuntos internos del estado de Bolivia”, señaló el ministro boliviano.

En la sesión extraordinaria de la OEA también participó la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, que hizo una exposición de los argumentos jurídicos que respaldan la acción de constitucionalidad que habilitaría nuevamente al presidente Evo Morales.

Se trata de la primera iniciativa concreta asumida por el partido de Morales para conseguir su habilitación como candidato a los comicios previstos para 2019.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button