Internacionales

«Ministro» de Deportes de Bolivia destruye a martillazos busto de Evo Morales

Morales, asilado en Argentina tras el golpe de Estado en su contra, instó a restituir el Estado de derecho en su país para lograr "la paz, la reconciliación y la unidad"

Este lunes el ministro interino de Deportes de Bolivia, Milton Navarro, retiró a martillazos un busto del dimitido presidente del país, Evo Morales, de un polideportivo que llevaba el nombre del exmandatario en el municipio de Quillacollo, en el departamento de Cochabamba.

"Todos los campos deportivos se han construido con la plata de los bolivianos, con la plata de todos ustedes y, por lo tanto, no podemos seguir soportando que lleven el nombre del anterior presidente que hoy está prófugo de la Justicia boliviana", sostuvo Navarro en declaraciones a los medios.

Asimismo, el ministro anunció que también había "que cambiar todos los campos deportivos" que lleven el nombre de Evo Morales: "Estos nombres y estos bustos deben ser retirados".

Desde que se consumó el golpe de Estado el pasado 10 de noviembre contra el Presidente Morales, el Gobierno de facto, dirigido por Jeanine Áñez junto a grupos civiles de derecha, desató una persecución contra dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS), líderes sociales y quienes se han movilizado en contra de la afrenta antidemocrática. 

Morales, asilado en Argentina tras el golpe de Estado en su contra, instó a restituir el Estado de derecho en su país para lograr "la paz, la reconciliación y la unidad".

El líder indígena criticó la actuación de "grupos irregulares" que han acosado a funcionarios de su Gobierno, entre ellos el exministro del Interior Carlos Romero, quien permaneció encerrado en su vivienda 48 horas sin alimentos ni agua. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button