Ministro de Cultura invita a las actividades que tendrá la Filven 2019

Con más de 600

Ministro de Cultura invita a las actividades que tendrá la Filven 2019

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Alba Ciudad
YVKE Mundial/Alba Ciudad

Este 7 de noviembre cuando se inaugura la décimo quinta Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2019, en los espacios del Casco Histórico de la Ciudad Capital, el ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó la participación extraordinaria de escritores y escritoras nacionales e internacionales, además de la participación de China como país invitado de honor y una participación especial de México a través del Fondo de Cultura Económica.

Desde el programa Al Instante de Unión Radio, el ministro Informó sobre la participación de escritores de los países como Argentina, Colombia, Uruguay, España entre otros, lo que hará que Caracas sea una vez más, una fiesta alrededor del libro y la lectura.

En ese mismo sentido, hizo una referencia de lo ocurrido recientemente en Chile, tratado por la prensa como una especie de oasis, “esa misma miopía que les impidió ver en ese momento que esas fuerzas subterráneas se estaban moviendo, es la que han tenido también para mirar el lado positivo de los afirmativo venezolano. Al lado de esos problemas hay una Venezuela efervescente que quiere ejercer sus derechos culturales”, resaltó el titular de cultura.

Villegas estima que para esta XV edición, las expectativas de las 697 mil personas que visitaron la Filven el año pasado, sean superada para este 2019, tomando en cuenta que los asistentes podrás disfrutar de varios espacios del Casco Histórico como la Plaza Bolívar y la casa Amarilla, donde estará el stand del país invitado.

Asimismo, resaltó que todos los espacios estarán resguardado por un operativo especial, en colaboración con el Ministerio de Interior Justicia y Paz, estableciendo un mecanismo para darle la completa tranquilidad a los venezolanos y venezolanas, a acercarse a estos espacios del libro y la lectura.

 

Con mucha alegría Villegas extendió la invitación a todas y todas a ser parte una vez más de esta fiesta de la lectura que continúa con su lema Leer es vida con homenaje al poeta venezolano Luis Alberto Crespo, y que para este 2019, tiene más de 600 actividades para todas las edades. Además, a disfrutar de los más de 50 escritores de todo el territorio nacional hasta el próximo 17 de noviembre.

Categoria:

Dejanos un comentario