Ministro Chacón: Compartí con el Comandante Chávez 31 años de mi vida

A 2 años de la siembra del Comandante

Ministro Chacón: Compartí con el Comandante Chávez 31 años de mi vida

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Comandante Hugo Chávez y Jesse Chacón (Foto: archivo)
YVKE MundialPrensa MPPPEE

 “Tal vez soy un privilegiado de la vida, lo conocí en el año 1985, tenía 17 años, en lo que para él y para mi es la casa de los sueños azules, nuestra Academia Militar de Venezuela. Esa época, mi Comandante era Capitán, Oficial de planta de la escuela y yo era un muchacho de Propatria, que había ingresado a la escuela y era distinguido de segundo año.

Ahí nos conocimos y nos conectamos inmediatamente, de ahí al 5 de marzo de 2013 compartí con él 31 años de mi vida”, relató el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), Jesse Chacón, frente a un auditorio lleno de trabajadores y trabajadoras que le hicieron un sentido Homenaje al Comandante Chávez, a dos años de su siembra.

El Ministro dijo que en los 31 años que compartió con el presidente Chávez, “como dice la carta de “Mi Comandante Amigo”, ni le quito ni le agrego nada, lo viví y aprendí. Gran parte de lo que soy, se lo debo a él”.

Chávez un gran defensor de la mujer

Para el Comandante, la mujer tenía una significación muy especial: “tal vez por su relación con su abuela, la mama Rosa, de quién aprendió todo ese amor por su pueblo, sus luchas. La mujer siempre estuvo presente en cada uno de sus trabajos, de sus retos. Se declaró feminista, en un momento con María León, y fue un gran defensor de la participación de la mujer en los asuntos públicos”, recalcó.

El titular de la cartera eléctrica calificó a Hugo Chávez como “un ser excepcional, gran padre y para mí un padre que me dio la vida, exigente como ningún otro pero siempre estaba allí, detallista, no hubo cumpleaños que no recibiera una carta firmada por él. El día que me case lo primero que conseguí en mi oficina al llegar fue una carta de Chávez hablándome de la importancia del matrimonio y así era él con cada uno de nosotros y así era él con su pueblo”.

Agregó que “otro elemento que me marcó y que creo que marcó este país fue el Chávez ético, el Chávez de los principios (…). Fue un hombre de excepción que recordaremos por mucho tiempo”.

“Hoy, después de dos años de no estar con nosotros, nadie puede decir nada de él, solo que amó a su pueblo, que luchó por él y se consumió por él” recordó.

Chacón terminó su discurso a los trabajadores indicando que el mayor legado del Comandante fue recuperar la Nación: "tenemos patria y no la vendemos ¡ viva Chávez!".

Categoria:

Dejanos un comentario