Economía

Ministro Castro Soteldo: Aves de engorde y sector porcino presentaron mayor crecimiento económico

El ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que se ha iniciado la cosecha de café, donde se prevé la rendición de 15 quintales por hectárea, ascendiendo la cifra, ya que se venía de un promedio de 5 quintales.

Durante su intervención en el Consejo Nacional de Ecomomía Productiva, que se realizó en Caracas este martes, Castro Soteldo puntualizó que el sector pecuario, fue uno de los más golpeados como consecuencia de la actividad económica que impedía la llegada de materia prima para sostener a los rebaños y la producción del alimento balanceado.

Dijo que “tuvimos una caída vertiginosa en los meses de abril y mayo, que luego con un proceso de recuperación que nos permite señalar que hay más de 16 millones 170 mil semovientes en el área bovina, vino cayendo la importación de carne incrementando así el beneficio para la distribución de carne ya que el rebaño se ha venido manteniendo”.

Sostuvo que más de 43 millones aves de engorde y el sector porcino representaron el mayor crecimiento, además indicó que se ha formalizado la entrega de títulos a 355 mil 351 hectáreas en manos de los campesinos que son quienes trabajan la tierra para el futuro.

Agregó que con respecto al rubro de la leche, en el mes de abril hubo una caída, ubicándose en 34 millones; en mayo se fue recuperando y está estabilizado en 48.5 millones de leche donde el 80% de su utilización se da en la producción de queso.

Por otra parte, con los huevos se espera rebasar la cifra de los 9 millones “estos fueron los peores meses de acceso a materia prima en donde hubo caídas brutales”.

Finalmente resaltó que el sector privado con inversión de más de 100 millones dólares, ayudó a reforzar las iniciativas de repunte económico del presidente Nicolás Maduro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button