Nacionales

Ministro Castro Soteldo: Al venezolano no le falta el alimento

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo declaró que el venezolano se venía alimentando muy por encima de la cantidad de gramos y kilocalorías recomendados.

En tanto, puntualizó que se encuentran trabajando en el fortalecimiento de diferentes rubros de la cesta básica “hay 10 rubros que recuperaron sus niveles de consumo y uno que está estabilizado es la pasta”. Asimismo, apuntó que trabajan en la recuperación del consumo de otros alimentos.

Castro Soteldo prevé que para finales de septiembre se estará cosechando maíz. Durante el mes de agosto hubo una tregua de lluvias, lo que fue aprovechado por los productores para la siembra.

El titular de la cartera agrícola declaró que se trabaja en el fortalecimiento de dicho rubro "hubo una gran cantidad de productores que sembraron en agosto, es decir que vamos a estar cosechando maíz a finales de septiembre o de octubre”.

En declaraciones ofrecidas en Globovisión, el ministro enfatizó que se generó una migración de los productores de maíz blanco a maíz amarillo, el cual presentó una producción mayor a la estimada.

Destacó que el bachaqueo es un problema que surge en las redes de distribución y no en las industrias.

En otro orden de ideas, explicó que ante las claras señales de la oposición para repetir un proceso similar o peor al ocurrido el 11 de abril, el pueblo venezolano está tomando sus precauciones para evitar que se generen situaciones de confrontación y violencia el próximo jueves primero de septiembre (1-S) durante la movilización que tiene prevista el sector opositor.

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button