Ministro Carlos Alvarado inició Plan Nacional de Vacunación en Carabobo

Desde el Centro de Diagnóstico Integral Santa Inés

Ministro Carlos Alvarado inició Plan Nacional de Vacunación en Carabobo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Con más de 3.585 puntos activos a nivel nacional, se inició Plan Nacional de Vacunación, desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Santa Inés, en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia. Foto: Cortesía Prensa - Gobernación de Carabobo
YVKE - Mundial / Rocío Ramos.

Con más de 3.585 puntos activos a nivel nacional, se inició Plan Nacional de Vacunación,  desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Santa Inés, en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado,  inició formalmente la jornada que se estará desarrollando en todo el país hasta el próximo 30 de noviembre.

 

“Nos encontramos en el estado Carabobo, realizando el lanzamiento nacional de la campaña de vacunación que estamos retomando luego de un período largo de pandemia y cuarentena, en el cual ha bajado un poco las metas de vacunación de la población, por lo que el presidente Nicolás Maduro, nos ha instruido aumentar las coberturas en esta nueva jornada que durará  dos meses y medio de trabajo intensivo”, afirmó.

 

El ministro Alvarado, precisó que este plan de inmunización está orientado a la promoción y prevención de enfermedades prevenibles por vacunas. “En esta oportunidad, como todas las anteriores  estamos abarcando el esquema venezolano completo con 11 vacunas que protegen de 12 enfermedades”.

 

En tal sentido el jefe de la cartera, informó que esta campaña está dirigida a niños de 0 a 5 años de edad, con la aplicación de un esquema de vacunas que incluye la SRP, Toxoide Tetánico Diftérico, hepatitis B para recién nacidos; Polio Oral, Antiamarílica, Pentavalente y BCG, en el caso de esta última se estará suministrando solamente en las distintas maternidades del estado. “Igualmente estamos invitando a todas las embarazadas para que vengan a colocarse su toxoide”,  refirió.

 

“Esta es una jornada especial porque se está realizando en pandemia, por lo que tiene unas características particulares para evitar del coronavirus, todos deben utilizar la mascarilla, guardar el distanciamiento saludable, por eso se estará haciendo en espacios al aire libre para evitar la concentración, queremos que sea en condiciones seguras para que todos tengan la certeza de que sus niños serán vacunados, sin contraer ninguna enfermedad”, agregó el titular  de Salud. 

 

 

 

 

Unos  3.585 puntos estarán dispuestos  a nivel nacional 

 

Alvarado, explicó que en el marco de este plan, han sido habilitados más de 3.585 puestos de vacunación en el territorio nacional. “Serán ubicados en canchas, siempre en espacios abiertos, para así garantizar con la tarea de los trabajadores de salud y la comunidad organizada, la asistencia de todos los niños y niñas.

 

Aseguró Alvarado que la meta es mantener niveles altos, como logramos estar sin sarampión, desde hace un año; es un esfuerzo que está haciendo el Gobierno Nacional en plena pandemia para garantizar la vacunación oportuna y de calidad a nuestros niños”, señaló.

 

Más de 131 mil dosis aspiran aplicar en Carabobo 

 

En lo que concierne a Carabobo, más de 131 mil dosis aspira administrar las autoridades sanitarias, por lo que la entidad dispone de 218 puestos fijos de inmunización, distribuidos en las 47 Áreas de Salud Integral Comunitaria, abarcando los 14 municipios de la región.

 

De igual modo señaló el funcionario,” el equipo de salud estará desplegado simultáneamente en las diferentes comunidades, instalando puntos móviles en áreas externas, cumpliendo de este modo con las normas de seguridad ante el Covid-19”, concluyó la autoridad en salud.

 

 

Foto ampliada: 

Categoria:

Dejanos un comentario