Ministra Varela realiza sexta gira nacional en centros penitenciarios del país

Para constatar la transformación

Ministra Varela realiza sexta gira nacional en centros penitenciarios del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa MPPSP
La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, arribó este jueves 11 de agosto al estado Lara, en compañía del presidente de la Comisión Permanente de Culto y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, diputado Richard Blanco, para inspeccionar el Centro Penitenciario ‘Sargento David Viloria’ y la Comunidad Penitenciaria ‘Fénix-Lara’, y poder así constatar el respectivo funcionamiento del Nuevo Régimen Penitenciario, y la dignificación y respeto de los derechos humanos de cada uno de los privados de libertad, en cada una de esas dependencias.
 
En rueda de prensa concedida a representantes de medios de comunicación de la región larense, la ministra recordó que esta es la sexta gira nacional que se realiza por los centros penitenciarios del país, ya que la primera se realizó en agosto del año 2011. “Estas giras se hacen con el propósito de levantar información, revisar el funcionamiento del sistema penitenciario, en el que llevamos instalado un 93 % de Régimen, con nuevas normas, disciplina y orden, y además, verificar el funcionamiento de todas las áreas que le corresponden a mi responsabilidad como ministra”, explicó Varela.
 
Varela reitero una vez más la invitación a los medios de comunicación del país, a que visiten los centros penitenciarios y constaten su funcionamiento. “Tantas veces que yo he invitado a los medios de comunicación para que se acerquen. Que observen con nosotros el funcionamiento del sistema penitenciario y evitar así algunas voces que salen a disparar, pero que le mienten descaradamente al país. 
 
Por su parte, el diputado Richard Blanco, aseveró que pudo conversar abiertamente con los privados de libertad, y que pudo observar un grupo de teatro y otro de baile, con lo que pudo constatar lo que forma parte de la transformación de los privados de libertad. “Esto permite la transformación del privado de libertad, para que una vez que el mismo salga a la calle, pueda aportarle a la sociedad y que estas cárceles no se conviertan en universidades del delito”.
 
Blanco destacó que visitará los centros penitenciarios que quedan y levantará un informe, el cual será presentado en la Asamblea Nacional en el mes de Noviembre, cuando culmine la gira nacional.
 
“Yo no puedo decir que todo lo que se está haciendo en el ministerio es malo, como tampoco puedo decir que todo es tan bueno como la ministra me lo está reseñando. Yo quiero ir a todos los centros penitenciarios y verificar el cumplimiento del Nuevo Régimen Penitenciario”, señaló finalmente.

Categoria:

Dejanos un comentario