Ministra Rodríguez busca consolidar la fórmula para el equilibrio del mercado petrolero

Vistó Moscú

Ministra Rodríguez busca consolidar la fórmula para el equilibrio del mercado petrolero

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Ylse Valera

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, durante su visita a la capital rusa, Moscú, ratifica el acuerdo de trabajo entre ambas naciones, para seguir avanzando en la consolidación de la formula que permita el restablecimiento del equilibrio en los precios del petróleo.

“El Presidente (Nicolás Maduro) ha denunciado que existe una utilización geopolitica del petróleo para someternos, mediante guerras económicas contra nuestro países para someternos”, comentó.

Al tiempo que resaltó que su visita a Moscú es para “demostrándole al mundo que somos países libres e independientes y que más allá de la OPEP estamos trabajando en conjunto, más allá de los países miembros, de los cuales Rusia es un factor y un actor determinante”.

Resaltó que hay consenso de que cualquier solución que se logre, debe ser en conjunto y en beneficios de todas las partes.

A su juicio, la única amenaza que existe en el mundo de la paz mundial, incluso de la supervivencia misma del planeta la representa los Estados Unidos.

Comentó que han denunciado la explotación no convencional del petróleo, “como es el caso del fraking, que tienen un alto impacto negativo en el medio ambiente, pero no hacen caso a esto”.

Adicionalmente, Rodríguez felicitó a la cadena internacional de noticia RT, “porque contrapone el poder hegemonico mediático, que representa más el capital que la voluntad y la verdad de los pueblos”.

 

Escuche a la ministra Delcy Rodríguez:

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario