Ministra Meléndez solicitó creación de Ley de Seguridad Social para efectivos de la PNB

Durante acto por 11 años de la institución

Ministra Meléndez solicitó creación de Ley de Seguridad Social para efectivos de la PNB

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente Nicolás Maduro /Foto: Twitter @PresidencialVe
Yvke Mundial/AVN

La ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, solicitó este martes al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el desarrollo de una Ley de Seguridad Social para los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y demás cuerpos de seguridad del Estado.

Desde el Acto de Ascenso, Condecoración y Graduación por motivo del 11er aniversario de la Policia Nacional Bolivariana, la Almirante en Jefe, pidió al Jefe de Estado que la Ley de Seguridad forme parte del compendio de leyes en las que trabajará la nueva Asamblea Nacional que tomará posesión el próximo 5 de enero.

"Después de hacer una evaluación de nuestros policías, en el cumplimiento de su deber, en las necesidades que tienen, todo lo que necesitan para el apresto operacional, en este 11er aniversario, le queremos solicitar crear una micro misión dentro de la Misión Cuadrantes de Paz para el bienestar de nuestros policías", señaló la ministra.

Explicó que esta Ley de Seguridad de Social así como la micro misión, beneficiará a los cuerpos de bomberos, Cuerpo de Policía Científica, Protección Civil, policías nacional, estadales y municipales.

"Nosotros con la Policía Nacional Bolivariana queremos cumplir el sueño de Chávez", él quería una policía tuviera más acercamiento y que conviviera con el pueblo en las comunidades", dijo la ministra.

La jefa de Interior, Justicia y Paz, resaltó la meta del fortalecimiento de los 1.369 Cuadrantes de Paz "para estar al lado del pueblo, protegiendo al pueblo".

Asimismo, desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, aprovechó de felicitar a los nuevos efectivos policiales que se unen a las fuerzas de seguridad.

"Es una policía que esta junto al pueblo, que en cada protesta, necesidad que tiene nuestro pueblo siempre está conciliando, dialogando en la comunidad e inmediatamente articulando con quienes solucionan los problemas, esa es la policía que soñó nuestro Comandante", dijo finalmente la Ministra.

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario