Regionales

Ministra Marleny constata disfrute de temporadistas

En el recorrido por las bondades turísticas de la localidad de Caripe, Contreras manifestó admiración por los paisajes montañosos, el cultivo de la tierra, las iglesias y el Monumento Natural Cueva del Guácharo. En este emblemático espacio, templo de los guácharos, “se desarrolla el ecoturismo, el turismo de naturaleza, que es el contacto hombre con la naturaleza”, destacó

Como parte del despliegue que realiza el Gobierno Bolivariano durante esta Semana Santa 2016, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, constató este miércoles cómo propios y visitantes disfrutan de los atractivos turísticos que brinda la encantadora entidad monaguense.

La ministra Contreras estuvo acompañada por la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella; el alcalde del municipio Caripe, Ángel Rodríguez; la presidenta de la Corporación Monaguense de Turismo (Cormotur), María Cabello; y el equipo de la Unidad Estadal del Instituto Nacional de Turismo (Inatur).

En el recorrido por las bondades turísticas de la localidad de Caripe, Contreras manifestó admiración por los paisajes montañosos, el cultivo de la tierra, las iglesias y el Monumento Natural Cueva del Guácharo. En este emblemático espacio, templo de los guácharos, “se desarrolla el ecoturismo, el turismo de naturaleza, que es el contacto hombre con la naturaleza”, destacó.

La titular de la cartera turística exhortó a los temporadistas a disfrutar la Semana Mayor en paz y en familia, viviendo las experiencias religiosas propias de esta época en los diferentes destinos turísticos. “Hemos visto un gran despliegue de personas por todo el territorio nacional. Tenemos un país maravilloso, hay muchísimas actividades para el sano esparcimiento del pueblo venezolano, coordinadas por el Gobierno Nacional con las gobernaciones y alcaldías, es un trabajo en equipo”, resaltó.

Por su parte, la gobernadora Santaella agradeció la visita de la ministra Contreras al estado monaguense. “La hemos visto desplegada a nivel nacional e internacional, promocionando a nuestro país. Mostrando sus bellezas naturales y la solidaridad de los venezolanos y venezolanas que apostamos a la paz y al desarrollo de nuestra patria”. Invitó a los viajeros a visitar la entidad y disfrutar de sus espacios, “porque Monagas es un estado para amarlo, quererlo y disfrutarlo”, afirmó.

Conocer y cuidar los espacios naturales

Desde la imponente Cueva del Guácharo, Golfan Morales, proveniente de la ciudad de Caracas, resaltó el mantenimiento que se le da a este lugar turístico. “El Estado venezolano ha invertido para la preservación de estos monumentos naturales. Ver que estos atractivos no han sufrido ninguna modificación es de felicitar, además de la seguridad y el orden que hay”. Exhortó a los venezolanos a conocer las bellezas, la cultura y las tradiciones religiosas que se desarrollan en el país.

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), en este operativo Semana Santa 2016,tiene instalados 82 Puntos de Información Turística, para dar a conocer los atractivos que alberga cada uno de los estados. Igualmente, se encuentran desplegados más de 4 mil 900 funcionarios prestando su servicio a turistas y visitantes.

Foto: Mintur

Foto:Mintur

Foto: Mintur

Foto: Mintur

Foto: Mintur

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button