Ministra Lorena Freitez ofrece nuevo balance de agricultura urbana

Este sábado

Ministra Lorena Freitez ofrece nuevo balance de agricultura urbana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/ Elio Jesús Gutiérrez

El Presidente Nicolás Maduro se reunió con su gabinete ministerial, este sábado, para realizar el funcionamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El Primer Mandatario y otros miembros del equipo económico, se apersonaron en el salón Sol de Perú, del Palacio de Miraflores, para rendirle cuentas a la ciudadanía sobre el Balance Plan de 100 días Agricultura Urbana, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

En este sentido, la ministra de Agricultura urbana, Lorena Freitez destacó que cada unidad agrícola urbana cuenta con un área de 21mil hectáreas cultivables, lo cual podría generar al menos 1 millón de alimentos, y que solo 2mil 800 están en producción, hasta el momento.

La Ministra, también indicó que, se desarrollarán frentes de agricultura urbana, netamente al servicio de los centros populares de salud, a escala comunal y barrial, en todo el país.

Asimismo, la ministra Freitez aseguro que, el Gobierno Bolivariano ha consolidado una alianza con el Ministerio de las Comunas, y la alcaldía del Municipio Libertador, para desplegar, por lo menos 400 unidades productivas agrourbanas, de bases de misiones, consejos comunales y comunas.

Finalmente, la máxima representante de Agricultura Urbana, señaló que hasta ahora se han cosechado 381 toneladas de vegetales y 90 toneladas de carne, huevo y leche.  

ESCUCHE EL AUDIO DE LA MINISTRA DE AGRICULTURA URBANA LORENA FREITEZ AQUÍ :                                                                                                                                                      

Categoria:

Dejanos un comentario