Ministerio Penitenciario celebró el Día del Desafío 2018 en el INOF

Encabezada por Yipsi Cayone

Ministerio Penitenciario celebró el Día del Desafío 2018 en el INOF

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Mppsp
YVKE Mundial/Mppsp

El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP) celebró, este 30 de Mayo, el “Día del Desafío 2018”, en las instalaciones del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), actividad que estuvo encabezada por la Directora de este recinto penitenciario, Yipsi Cayone,  en el marco de un evento mundial que se desarrolla anualmente el último miércoles del mes de mayo, bajo el lema  “muévete y el mundo se moverá contigo”.

Esta actividad se llevó a cabo de manera simultánea en distintos Centros Penitenciarios del país, en los que se desarrollaron múltiples disciplinas deportivas  y  recreacionales  como bailoterapias y encuentros de baloncesto, fútbol sala,  kickingball  y  voleibol, entre otros; en un ambiente lleno de paz.

En esta jornada deportiva, se hizo presente el Viceministro para la Promoción Deportiva por la Paz y la Vida, del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Alexander “Mimou” Vargas, quien indicó estar trabajando en función de mantener la atención del privado de libertad en la vía de paz y desarrollo deportivo. “Estamos desplegados por todo el país, compitiendo con otros países a nivel mundial. Venezuela es un país de alegría, es referencia a nivel internacional en el tema de paz y de deporte”.

La directora Canone expresó que “gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro y a la Ministra Iris Varela, realizamos esta actividad atender y garantizar a nuestras privadas de libertad el disfrute del derecho a la recreación y al esparcimiento, así como la promoción de la cultura de paz”.
 
Durante los últimos 4 años, el Ministerio Penitenciario ha venido celebrando el Día Mundial del Desafío. En esta oportunidad, un total de 791 privadas de libertad participaron en actividades físicas, promoviendo enlaces comunicacionales entre el Movimiento por la Paz y la Vida, y el Ministerio del Servicio Penitenciario, permitiendo planes y programas de actividades a desarrollar, por parte de los dos entes, en una nueva visión de atención a los privados de libertad.
 
A esta celebración se sumaron más de 200 países, con el objetivo de promover la práctica de actividades físicas en beneficio de la salud.

Categoria:

Dejanos un comentario