Regionales

Ministerio para el Transporte atiende deslizamientos de Autopista Regional del Centro

Cuadrillas del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), este jueves trabajaron en la remoción de derrumbes y estabilización de taludes en la Autopista Regional del Centro (ARC), luego de que las intensas lluvias  restringiera la transitabilidad en la via.

 
Los trabajos se focalizaron en los puntos más críticos de los deslizamientos.  Las cuadrillas, conformadas por funcionarios del MPPT y la Empresa de Mantenimiento Vial (Envial), removieron 128 m3 de material desprendido con equipo excavador en un tramo comprendido entre los kilómetros 34 al 36 sentido Maracay.
 
El MPPT también intervino los taludes con la finalidad de estabilizar los desprendimientos y derrumbes enfocados en la prevención de futuros eventos similares. Con estos trabajos, se garantiza la seguridad vial de los conductores que transiten en la autopista.
 
Para este viernes se realizarán trabajos de la misma naturaleza entre los kilómetros 10 y 13 de la autopista, lo que permitirá intervenir los puntos más susceptibles a derrumbes.
 
La ARC posee un carácter estratégico debido a la gran cantidad de usuarios que diariamente transitan por ella, así como por el transporte de mercancías entre el Occidente y el Oriente del país, que permite abastecer de rubros indispensables a las poblaciones que rodean la Regional del Centro.
 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button