Ministerio Público emite ordenes de aprehensión contra 8 ciudadanos por defalco al BCV

Informó el Fiscal General

Ministerio Público emite ordenes de aprehensión contra 8 ciudadanos por defalco al BCV

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Félix González
Yvke Mundial/ Thaina Hernández

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este viernes sobre un desfalco a Banco Central de Venezuela durante los últimos meses del año 2019, por lo que fueron emitidas 8 órdenes de aprehensión para los presuntos responsables.

Desde la sede del Ministerio Público, el Fiscal emitió las declaraciones, precisando que dichas investigaciones se llevaron  a cabo gracias la denuncia del presidente del BCV, Calixto Ortega, y su colaboración para la investigación interna realizada por el Departamento de Investigaciones.

Asimismo, precisó que la investigación comenzó durante los primeros días del mes de diciembre por lo que se logró llegar a los responsables del defalcó entre los cuales participaron trabajadores del ente y de Corporación Líder Plus 080, Corporación Arealíder y Textiles Siempre Líder, los cuales no mantenían contratos con el BCV.

“La irregularidad fue descubierta cuando un funcionario del BCV detectó sobreprecio en el costo unitario reflejado en una factura emitida por la Corporación Líder Plus 080, para la compra de cauchos radiales Rin 13… Cada caucho estaba valorado en unos 900 dólares, siendo su valor de mercado de 60 dólares” resaltó Tarek.

Entre los imputados se encuentran José Albornoz Pirela, jefe del Departamento de Pagos y Tributos del BCV, José Alberto Hidalgo, asistente Administrativo y Robín Sanabria, analista, ambos del Departamento de Compras y Suministros de igual manera Naim Saade, representante legal de las corporaciones Líder Plus 080 y Textiles Siempre Líder, Eneida Ottamendi, José Antonio Saade, Sabrina Musso Navas y Antonio Núñez.

Finalmente, el Fiscal enfatizó que, se les inculparan por los delitos de lucro ilegal en acto de la administración pública, aprovechamiento o distracción de fondos públicos recibidos por personas naturales o jurídicas, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario