Ministerio Público devela nueva modalidad de ocultamiento y transporte de cocaína líquida

Este jueves

Ministerio Público devela nueva modalidad de ocultamiento y transporte de cocaína líquida

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Félix González
YVKE Mundial/Karen Navarro

El Fiscal general de la República, Tarek William Saab, develó este jueves una nueva modalidad de ocultamiento y trasporte de cocaína en estado líquido, tal como el caso de sobres cocaína diluida de manera camuflajeada.

Añadió, que al disolverse y convertirse en estado líquido es más difícil ser detectada por los rayos x y se puede mezclar con otros compuestos, tales como aceites, lociones, champú y licores para poder ser trasladada,

Explicó, que una vez que la droga líquida llega a su destino puede regresar a su estado original, mediante un proceso de decantación filtrado y prensado, lográndose recuperar cerca de un 90% del producto.

Del mismo modo, detalló que se han detectado durante el año 2019, 20 casos en los cuales se han incautado 69 kilos, con 505 gramos que tiene una valoración superior a 2 millones de dólares, por estos casos se han procesados un total de 29 personas, de los cuales 19 ya fueron acusadas y tres fueron condenadas.

Por otro lado, informó acerca del caso de sustracción de insumos médicos en centros hospitalarios y las cifras han ido aumentando, a pesar de la judicialización de estos casos que el Ministerio Público los tiene como prioridad en el combate al delito.

Destacó, que se han contabilizado un total de 131 casos de sustracción de insumos médicos, en centros de salud, están siendo procesadas 179 personas y 13 personas condenadas.

“Se han contabilizado 27.900 unidades en material quirúrgico, 52 mil unidades de ampollas varias, 5.186 unidades de medicamentos varios, 70 equipos y 96 unidades de fórmulas lácteas” explicó Tarek Saab, desde la sede de la Fiscalía.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon TAREK SAAB.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario