Nacionales

Ministerio de Servicios Penitenciarios desplegado en Festival Deportivo y Recreativo

Estos eventos cuentan con el apoyo de del Instituto Nacional de Parques (INPARQUES),  la Oficina Nacional Antidrogas (ONA),  Ministerio del Deporte (MINDEPORTE)  y  el Movimiento de Recreadores

El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP)  y sus entes adscritos, el Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias (FONEP)  y  el Instituto Autónomo Caja de Trabajo Penitenciario (IACTP),  en conjunto con el Gabinete Social,  está llevando a cabo,  desde este jueves (13-A),  el “XIII Festival Deportivo,  Recreativo  y  Cultural  en Playas,  Ríos,  Parques  y  Balnearios, Semana Santa  2017”,  con motivo del asueto de la Semana Mayor.  La actividad  se inició en el Parque “Generalísimo Francisco de Miranda”, ubicado en el Municipio Sucre del Área Metropolitana de Caracas.

“Esta actividad recreativa se hace por cuarto año en forma consecutiva,  y los otros parques donde se estará desarrollando el evento son el Parque Metropolitano “El Junquito”, ubicado en la Población del Junquito, Km. 23, del Distrito Federal, así como en el “Parque los Chorros”, ubicado en la Av. Principal de Los Chorros con final de la Av. Los Castaños,  en la Urbanización Los Chorros, del estado Miranda”,  expresó la licenciada Liana Reyes, Directora General de Integración Social a la Familia del Privado de Libertad, quien actuó como coordinadora del evento.

“Invitamos a toda la comunidad a que acudan a los templos, pero de igual modo que se acerquen a los parques, que han sido recuperados por esta revolución en todo el país, ya que el objetivo es atender a la población y llevarle alegría en estos días de la semana mayor,  que son para el deleite y el descanso de toda la familia,” agregó la alta funcionaria.

“Diversas son las actividades recreativas, deportivas y culturales que estarán motivadas por recreadores especializados, para beneplácito de grandes y chicos, en las que los participantes podrán saltar la cuerda,  jugar a “la papa caliente”  y  también contaran con las “pintacaritas”, quienes maquillarán a los niños y niñas presentes en cada lugar,  además de ejercicios para el cuerpo como la bailoterapia”, dijo al concluir en su declaración la licenciada Reyes.

Estos eventos cuentan con el apoyo del Instituto Nacional de Parques (INPARQUES),  la Oficina Nacional Antidrogas (ONA),  Ministerio del Deporte (MINDEPORTE)  y  el Movimiento de Recreadores.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button