Ministerio de Educación ha cumplido con el pago de 82% del total de prestaciones pendientes (+Reporte)

Informó Héctor Rodríguez

Ministerio de Educación ha cumplido con el pago de 82% del total de prestaciones pendientes (+Reporte)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Correo del Orinoco
YVKE MUNDIAL / Correo del Orinoco

El Ministerio del Poder Popular para la Educación ha pagado 70.000 prestaciones sociales a todo su personal jubilado, del total de 85.000 que tiene pendientes, informó este lunes el titular de la cartera, Héctor Rodríguez.

Desde el año 2014, el Ministerio ha acelerado el proceso que le ha permitido cumplir con el 82% del total de pagos.

“De las 85.000 que teníamos pendientes ya hemos cancelado 70.000 prestaciones. Estamos tomando las medidas administrativas para en los próximos días continuar con esta batalla que dimos en el 2014″, señaló Rodríguez, en rueda de prensa a los medios de comunicación.

Desde abril de 2014, el Ministerio conformó un equipo especial encargado de calcular en el menor tiempo posible el pago correspondiente a los docentes y demás trabajadores jubilados, que forman parte de un heredado sistema de pagos que les hacía esperar hasta cinco años para cobrar prestaciones.

En ese sentido, el pasado 16 de septiembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, al ordenar el pago inmediato a todos los trabajadores de la educación que se jubilan, aprobó recursos para cancelar las prestaciones sociales y los intereses sobre ellas pendientes para 85.165 jubilados que incluye a 50.000 maestros y a personal administrativo y obrero.

 

Escuche aquí el reporte de Gabriela Tarazona

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario