Culturales

Ministerio de Cultura inaugura Mercado de Industrias Culturales de Venezuela

Este jueves 10 de septiembre, exponentes en el país del cine, la música, las letras, la artesanía y el diseño participarán en un encuentro con motivo a la instalación del Mercado de Industrias Culturales de Venezuela (Micven), un proyecto impulsado desde el Ministerio de Cultura que se propone conocer y potenciar los productos y servicios culturales que existen en el país para su promoción en América Latina. 

Sobre este encuentro, el cual se realizará en la sede de la Biblioteca Nacional, en Caracas, la viceministra de Cultura, Aracelys García, informó que el objetivo del Gobierno Nacional es hacer que los cultores puedan comercializar sus piezas y con ello, obtener el ingreso económico que les permita tener calidad de vida, al tiempo que le ofrecen al país un producto de calidad de exportación que de lugar a un intercambio de saberes en la región.  

"El Micven es una plataforma que permitirá que se muestren nuestros contenidos, nuestros servicios, y que se conozcan todos los artistas que hacen cultura en nuestros países", expresó la viceministra, sobre la creación de este mercado creado para el encuentro y el intercambio comercial. 

Información publicada en un boletín de prensa del despacho cultural refiere que durante el encuentro de este jueves, los productores y cultores del país podrán presentar sus productos, los cuales serán apoyados y financiados por la banca pública, y que de esta manera la cultura forme parte de los motores que impulsen la economía nacional. 

"El Micven será atractivo porque nos permitirá organizar nuestros bienes y servicios culturales, a fin de darle cada vez más profundidad y calidad a lo que se realice en Venezuela (…) El Micven debe ser una plataforma para organizar lo que ya existe, porque no pretendemos crear nuevas industrias, queremos que nos conozcamos y así generar diversas experiencias", señaló García de acuerdo con la nota de prensa. 

La creación del (Micven) forma parte de una propuesta impulsada por países del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que en 2016 celebrarán la instalación del Mercado de industrias culturales del Sur, en Bogotá, Colombia. 

En el encuentro de este jueves, el despacho cultural hará el lanzamiento de un portal web que le permitirá a los cultores y personas interesadas en el mercado, hacer seguimiento de esta propuesta y formar parte de ella.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button