Ministerio de Cultura abrió centro de acopio en Caracas para ayudar a familias de Guasdualito

Reseñó una nota de prensa

Ministerio de Cultura abrió centro de acopio en Caracas para ayudar a familias de Guasdualito

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ AVN

El Centro Simón Bolívar, ubicado en la Torre Norte, frente a Plaza Caracas, centro de la Capital, es el nuevo centro de acopio al que los ciudadanos podrán llevar agua potable, alimentos no perecederos, medicinas como Buscapina y amoxicilina entre otros insumos para ayudar a las familias afectadas por las lluvias en el municipio Páez del estado Apure.

Los donativos deberán ser llevados a la oficina de Atención al Ciudadano, situada en la Mezzanina de la Torre Norte, así lo refirió nota de prensa publicada por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM.

Otros de los rubros que requiere la población apureña en este momento, debido a las inundaciones causadas por el desbordamiento de los ríos Arauca y Sarare, son algodón, gasas, colchonetas, mosquiteros, jabón, cremas para las picaduras, creolina y cal.

De acuerdo a un balance ofrecido el pasado jueves por el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, las fuertes precipitaciones afectaron a 9.000 familias, cifra que se traduce en 36 mil personas.

Sin embargo, este sábado el director de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, informó que los niveles de agua en la población de Guasdualito comenzaron a descender.

"El día de hoy ha habido sol, lo cual es bien importante para los trabajos que se están realizando. En algunos sectores ha bajado el nivel de agua considerablemente, pero se mantienen inundados muchos ubicados en el casco central de Guasdualito. Continuamos con el plan", dijo durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, al hacer referencia al despliegue que ha tenido el Gobierno Nacional para abordar la situación.

Curbelo acotó que las familias no pueden volver a sus hogares hasta que los organismos de seguridad del Estado realicen las inspecciones a las viviendas para verificar cuáles fueron los daños.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario