Ministerio de Agricultura Urbana prevé producir en 100 mil hectáreas

A través del Plan de la Patria 2019-2025

Ministerio de Agricultura Urbana prevé producir en 100 mil hectáreas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Cortesía de Twitter)
Yvke Mundial / Thaina Hernández

Como parte del Plan de la Patria 2019-2025 se estima la producción de 100 mil hectáreas por parte del Ministerio de Agricultura Urbana, resaltó la ministra Mayerlin Arias.

 En entrevista para el Programa Café en la Mañana, que trasmite Venezolana de Televisión, la ministra informó que el presidente Nicolás Maduro, les delego la tarea de priorizar las principales 60 ciudades que rige el Plan Venezuela Bella, así como la captación de 500 mil chambistas agriourbanos.

Asimismo, Arias resaltó que, la agricultura urbana permite la expansión de la economía para dar respuesta inmediata al autoabastecimiento en las ciudades con una cadena de producción disti8nta a la agricultura convencional, ya que no implica una gran infraestructura lo que abarata los costos de los rubros producidos.

De igual manera, precisó que se tiene como meta la consolidación de fincas de producción de semillas en cada estado, a través de la orientación y capacitación a productores.

Finalmente, enfatizó que el Ministerio de Agricultura Urbana se creó hace 3 años a partir de la Visión del Comandante Hugo Chávez, con el fin de producir en cualquier espacio ya que se trabaja con abono orgánico lo que permite enriquecer el suelo y evitar el uso de agroquímicos enriqueciendo así la tierra.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario