La denominada marcha negra convocada por los sindicatos en apoyo a la columna de 200 mineros del carbón, que llegó este martes a la capital tras andar durante tres semanas desde el norte de España, partió antes del mediodía de la céntrica Plaza de Colón con destino a la sede del Ministerio de Industria.
Sobre este particular nuestra corresponsal de YVKE Mundial en España, Esperanza Morales, informó a través de un contacto telefónico que lamentablemente la concentración que en todo momento se desarrollo en un ambiente de paz, terminó en hechos de violencia producidos por la policía de ese país.
Morales señaló que al momento de reprimir manifestaciones de calle, las autoridades españolas pueden ser muy duras, sin medir la fuerza y contundencia de sus acciones.
Al preguntarle a la corresponsal sobre el número de heridos informó que las cifras oficiales las maneja directamente la policía y no son suministradas ni a los medios de comunicación ni al público en general, sin embargo, se ha podido conocer que son aproximadamente más de 20 personas las que resultaron heridas.
Los trabajadores de las minas denuncian el recorte del 60 % de las subvenciones al sector minero para este año, lo que provocará el cierre de las minas en las que trabajan.
Le invitamos a escuchar el reporte de la corresponsal de YVKE Mundial en España, Esperanza Morales.
Hace falta el contenido de Flash que debe aparecer aquí! Tal vez su navegador no lo puede mostrar, o tal vez no se ha inicializado correctamente.
Comentarios
Enviar un comentario nuevo