Mineros colombianos quedan atrapados tras explosión

Se ignoran los detalles

Mineros colombianos quedan atrapados tras explosión

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Correo del Orinoco

Cuatro mineros colombianos quedaron este lunes atrapados como resultado de una explosión ocurrida dentro de un yacimiento del municipio Angelópolis, conocido por sus abundantes depósitos carboníferos.

El suceso del cual se ignoran aún los detalles, aconteció en la mañana de este lunes, confirmó el director del Departamento Administrativo de Prevención de Desastres, Carlos Mario Aristizabal.

Según los primeros informes, se habla de cuatro personas atrapadas, ya activamos a las brigadas de bomberos de Angelópolis -departamento de Antioquia- por solicitud de la Agencia Nacional de Minería, añadió el funcionario.

Ese hecho acaeció en una veta ubicada en la vereda Santa Ana, mientras los operarios realizaban sus habituales faenas, reseñó el periódico local El Colombiano.

Los antioqueños recuerdan con dolor la reciente tragedia en la que murieron 12 obreros dentro de una mina de carbón en la cercana localidad de Amagá.

Ese grupo fue sorprendido por la repentina inundación del socavón, a unos 700 metros de profundidad.

En Angelópolis se concentra gran parte del área carbonífera del departamento, sólo allí y en la vecina Amagá hay reservas calculadas en cerca de 12 millones de toneladas del mineral.

Esa riqueza natural, considerada por algunos como una especie de oro negro, contrasta con el sufrimiento que ha padecido la región en las últimas décadas, debido a frecuentes accidentes fatales originados dentro de los sitios de explotación minera.

La ausencia de estudios y mapas sobre esas cavidades pone en riesgo la vida de los trabajadores dedicados a esas tareas, algunas de las cuales son desarrolladas de manera ilegal, advirtieron expertos tras los lamentables episodios en Amagá.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario