Minería y Petróleo firmaron convenio para impulsar proyectos científicos

Informó el ministro Víctor Cano

Minería y Petróleo firmaron convenio para impulsar proyectos científicos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

Este miércoles, fue firmado un convenio entre el Instituto Nacional de Geología y Minería (Ingeomín) y el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep), con el fin de fortalecer el desarrollo de proyectos científicos energéticos y mineros en el país.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Minería, Víctor Cano, quien explicó que este acuerdo tiene como fin fomentar el intercambio de información, formación y tecnologías para apoyar y optimizar toda la producción minera y petrolera nacional.

“En la cabalidad de este convenio científico-tecnológico, está la capacidad que tenemos de defender los intereses soberanos de Venezuela. Nada más positivo que poder desarrollar proyectos geocientíficos conjuntos y establecer un esquema de intercambio en el área de la geoanalítica que permita la complementariedad de las capacidades de análisis de roca, aguas, sedimentos y crudo, de ambos centros”, expresó Cano.

Asimismo, el titular de la cartera para Minería, recalcó que dicho convenio demuestra lo mucho que Venezuela tiene para presentar en el área científica, con un nivel de excelencia que el mundo valora, especialmente porque en el país no existen otros laboratorios que tengan las mismas características técnicas que los de Ingeomín.

Además, indicó que con la reactivación de estos laboratorios, el Estado venezolano se ahorrará más de 160 mil euros mensuales, puesto que este tipo de análisis tradicionalmente se enviaba fuera del país.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario