Minehv mitiga erosión en El Cardón

Estado Nueva Esparta

Minehv mitiga erosión en El Cardón

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La protección se realizó a un tramo de 40 metros socavado la vía por el efecto de la marea
YVKE Mundial/Prensa MINEHV

Con la intención de evitar que el proceso de erosión que existe en la costa norte de Margarita afecte el colector de aguas servidas y la vialidad en el sector El Cardón, municipio Antolín del Campo, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (Minehv), realizó la construcción de una protección tipo escolladera en el área socavada de la vialidad.

La acción se emprendió en conjunto con la comunidad del sector y la empresa privada, con la intención de evitar la afectación del colector principal de aguas servidas que se encuentra bajo la vialidad, y que en caso de ruptura pudiera generar contaminación en la zona y afectación para residentes, visitantes y ecosistema del lugar.

La protección se realizó a un tramo de 40 metros en donde ya se encontraba socavada la vía por el efecto de la marea. Igualmente, los servidores públicos del Minehv en la entidad insular acordaron la realización de un monitoreo constante a la zona para verificar el comportamiento de la dinámica costera en el sector, así como la operatividad de la obra.

El ministerio acordó la ejecución de mesas de trabajo coordinadas con los consejos comunales, comerciantes, centros de investigación e instituciones educativas, con el propósito de aportar soluciones o propuestas que ayuden a estabilizar el borde costero del eje El Cardón - El Tirano.      

Contenido Relacionado: 

Categoria:

Dejanos un comentario