Minec y PNUMA desarrollan 5to informe del Convenio sobre Diversidad Biológica

Informó Oswaldo Barbera

Minec y PNUMA desarrollan 5to informe del Convenio sobre Diversidad Biológica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
VTV

El Ministerio el Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) están llevando a cabo el desarrollo del Quinto Informe para el Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB) y la revisión de los Planes de Acciones Nacionales (EPANB).

A fin de concretar los nuevos acuerdos y de esta manera ir enriqueciendo las relaciones históricas que se ha mantenido entre el Gobierno Nacional y el PNUMA en concordancia con el Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología Moderna, llevaron a cabo una reunión con el propósito de revisar y ampliar las relaciones de cooperación en materia ambiental en el país.

Uno de estos planes es el “diagnóstico y prevención de la contaminación por mercurio en trabajadores que manejan equipos médicos desincorporados y residuos mercuriales en centros de salud del estado Miranda” así lo informó el titular de la cartera de Ecosocialismo (Minec), Oswaldo Barbera.

El director y representante regional del (PNUMA) Leo Heileman, se reunió con el ministro Oswaldo Barbera, durante la visita del representante de América Latina y el Caribe de la ONU Medio Ambiente, en la cual se revisaron los convenios entre el PNUMA y el Minec, así como de otras instituciones gubernamentales, que conforman la estructura en apoyo a la protección de la naturaleza.

Barbera, destacó sobre el avance en el intercambio de saberes entre ambas instituciones, para afinar nuevos acuerdos e ir enriqueciendo relaciones históricas que se han mantenido entre el Gobierno Nacional y este organismo internacional.

Además puntualizó que “la intención es la de establecer prioridades ambientales desde el punto de vista técnico y armar nuevos proyectos en Venezuela”, al tiempo que resaltó la búsqueda de áreas de cooperación así como su financiamiento nacional e internacional, reseñó una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).  

Categoria:

Dejanos un comentario