Minea liberó tortuga marina en el Golfo

Con el apoyo de Inparques

Minea liberó tortuga marina en el Golfo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Minea
YVKE Mundial/ Prensa Minea
Una tortuga verde cuyo nombre científico es (Chelonia mydas), fue liberada en las playas de Caimare Chico, ubicadas en el municipio Guajira, del estado Zulia, por servidores públicos del Programa de Diversidad Biológica del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) Zulia.
 
El Minea para estas acciones contó con el apoyo del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Guardería Ambiental y el Grupo Ambientalista Mangle.
 
La tortuga, con un peso aproximado de 15 kilogramos, una medida curva en caparazón de 51 centímetros y un ancho curvo de 42, fue hallada en la Isla Zapara por un pescador, y fue entregada voluntariamente al Centro de Recreación Científica Planetario “Simón Bolívar” del municipio Mara.
 
Destaca que la tortuga verde (Chelonia mydas), es una especie en peligro de extinción. Son de gran tamaño y se distribuye por los mares tropicales y subtropicales alrededor del mundo, con dos poblaciones distintas en los océanos Atlántico y Pacífico. Además, su nombre común deriva del color verde de su grasa, y no del color de su caparazón.
 
Una vez más el Gobierno Bolivariano a través del Minea, promueve acciones para la protección y conservación de la biodiversidad defendiendo así la soberanía del Estado, sobre los recursos naturales para el beneficio supremo de nuestro pueblo.

Categoria:

Dejanos un comentario