Culturales

MinCultura trabaja para proteger a artistas y cultores

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que su despacho trabaja para edificar un sistema de protección para artistas y cultores a través del Carnet de la Patria.
 
Durante una entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias, Villegas explicó que este esfuerzo, orientado por el presidente Nicolás Maduro quien semanas atrás anunció la creación de un Bono al Talento Artístico, se lleva a cabo para ir saldando una deuda histórica con el sector cultural que es el referido a su protección social. En ese sentido, el primer paso será la realización de un registro nacional.
 
"Hemos apostado al Carnet de la Patria para hacer el levantamiento de un registro único de cultores, artistas y creadores, para cuantificarlos, saber quiénes son y dónde están. Esta herramienta ofrece una maravillosa posibilidad porque permite llegar hasta ellos y hacerlos beneficiarios de los mecanismos de protección social que el presidente Maduro ha dispuesto", subrayó. 
 
Asimismo, enfatizó que él está "seguro de que si nosotros logramos lo que nos hemos propuesto de registrar a todos los cultores, nos daremos cuenta de que son cientos de miles. Hay un subregistro de los artistas en Venezuela".
 
En este mismo orden, Villegas recordó que para seguir avanzando en esta materia está pendiente la aprobación del reglamento de la Ley de Protección Social al Trabajador y a la Trabajadora Cultural, normativa cuyo impulso para su promulgación está también en las prioridades de la agenda de trabajo.
 
Destacó que el presidente Maduro aprobó recursos para la firma de convenios entre el Ministerio para la Cultura con agrupaciones culturales, "que nos ha permitido llegar hasta centenares de artistas que han recibido un aporte que no constituye una seguridad social absoluta pero sí es una ayuda". 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button