MinComunas entregó 15 millardos de Bolívares en microcréditos productivos

Para emprendedores de “Ciudad Chávez” en Carabobo

MinComunas entregó 15 millardos de Bolívares en microcréditos productivos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
VTV

Con la finalidad de impulsar el Desarrollo Productivo Comunal a través de la bancarización de los habitantes del urbanismo “Ciudad Chávez” en Valencia, la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Noris Herrera, lideró una jornada de entrega de Tarjetas de Débito, Puntos de Venta y Microcréditos, por un monto de 15 millardos de Bolívares destinados a los emprendedores carabobeños.

Desde la Escuela “Ezequiel Zamora” de Ciudad Chávez, la titular de MinComunas, acompañada por el presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa, entregó específicamente 136 tarjetas de débito, 30 puntos de venta para los pequeños comerciantes del sector y 20 microcréditos productivos por un monto de Bs. 15.000.000.000,00 a emprendedores del emblemático complejo habitacional de la capital carabobeña quienes desarrollan actividades en las áreas de venta de víveres, fabricación de prendas de vestir, elaboración de alimentos, charcutería, productos de aseo personal, entre otros.

En este sentido, la ministra Herrera precisó que esta acción favorecerá, en lo inmediato, a 4 mil familias del urbanismo, en el contexto de un dinámico proceso de bancarización del Poder Comunal, a fin de promover el impulso de las políticas de apertura a los servicios y productos de la banca, en este caso a través de una sólida institución de la Banca Pública como lo es el Banco Bicentenario.

“Queremos celebrar el inicio de la bancarización de todo el Poder Comunal en este proceso de impulso del sistema económico comunitario. La gesta que comienza en esta Comuna, a partir de este momento se replicará en cada estado del país. Vamos a poner a nuestra banca pública y sus servicios, de manera directa, al servicio del pueblo”, expresó.

Asimismo, Herrera aseguró que el Gobierno Bolivariano, en un trabajo articulado con las ciudades comunales, asume nuevos retos para el robustecimiento de la producción, con el propósito de fortalecer la labor de emprendedores, pequeños y medianos comerciantes, en el contexto de la lucha contra la guerra económica encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Nuestra meta es fortalecer el  Poder Comunal y aquí estamos venciendo en el marco de la producción”, apuntó.

  

Batalla contra el bloqueo imperial 

Por su parte, el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Simón Zerpa, afirmó que desde el Gobierno nacional se libra una batalla contra el bloqueo, por lo que instó al Poder Popular a cerrar filas y mantener la organización como mecanismo para garantizar la victoria en estos tiempos de asedio extranjero y de pandemia.

“Vamos a ir avanzando en la medida que haya más organización popular de base. Estamos con ustedes por estar organizados. Vamos a respaldar a todas las actividades económicas de las Comunas que necesiten apoyo. Desde las bases podemos generar una nueva economía para escalar y llevar el desarrollo de la economía a otro nivel”, destacó.

Zerpa aseguró que los microcréditos otorgados este miércoles en Ciudad Chávez, corresponden en más del 70% a mujeres entre 20 y 60 años. “Son los primeros microcréditos que está otorgando el Banco Bicentenario en esta nueva gestión”, añadió.

  

Comuneros agradecen al Gobierno Bolivariano

Tibisay Pérez, beneficiaria de la Cooperativa Pensamiento de Bolívar, se mostró complacida por contar con el respaldo de las autoridades nacionales y regionales en el impulso de un nuevo motor económico: economía comunal.

“Desde aquí le damos las gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, por el apoyo brindado. En años nunca habíamos sido dignificados porque anteriormente, nos llamaban buhoneros, ahora somos economía comunal. En Revolución hemos sido dignificados en todas las áreas y eso ha sido gracias a Chávez y a Maduro”, sentenció.

Entre tanto, Eliberti Espinoza, beneficiaria, destacó el apoyo que el gobernador Rafael Lacava le ha brindado durante su gestión a los pequeños y medianos comerciantes, a fin de hacer florecer una nueva etapa económica en Carabobo.

“Agradecida con el presidente Maduro, el gobernador Lacava y el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez. Estamos agradecidos porque ellos nos han tendido su mano en los momentos cuando más lo hemos necesitado. Sepan ustedes que las Comunas y Consejos Comunales, estaremos unidos para recuperar a la Asamblea Nacional, el próximo 6 de diciembre”, expresó.

En la actividad también estuvieron presentes la viceministra de Desarrollo Productivo de la Mujer, Jackeline de Jesús López,  y el candidato voto lista por Carabobo en las próximas elecciones parlamentarias, José Vielma Mora. 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario