MinComercio supervisa farmacias en Trujillo

Para prevenir la especulación

MinComercio supervisa farmacias en Trujillo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

Con el propósito de verificar los precios y prevenir la especulación en el expendio de medicamentos, el Ministerio para el Comercio se activó este lunes en farmacias del estado Trujillo.

La información la ofreció el director estadal del ente ministerial, Gregorio Ernesto Briceño, durante su participación en el programa que modera el gobernador del estado, Henry Rangel Silva, en el que informa acerca de las acciones que se ejecutan para la prevención del Covid-19 en esta entidad, situada en la región andina del país.

Explicó que este trabajo lo vienen realizando en diferentes municipios del estado, tales como Trujillo (capital), Valera y Boconó, abordando este lunes el municipio San Rafael de Carvajal, donde acompañana los organismos de seguridad, defensa y prevención a propósito del inicio de la cuarentena radical que se extenderá hasta el próximo domingo 24 de enero a escala nacional de acuerdo con el método 7 + 7.

Refirió que han encontrado sobreprecio de medicamentos en algunas farmacias de la entidad, en las que se han aplicado medidas de acuerdo con la normativa.

Briceño destacó las acciones que viene ejecutando el Gobierno Bolivariano a fin de prevenir la propagación del coronavirus, resaltando también el comportamiento responsable que viene demostrando gran parte de la población, que durante las semanas de cuarentena radical evita salir a las calles, a menos que sea necesario, al tiempo que aplica las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas.

Por su parte, el gobernador Rangel Silva enfatizó la importancia de que el pueblo siga cumpliendo con las medidas y recomendaciones para prevenir contagios.

Señaló que en Trujillo se inició la campaña denominada "Quítale la corona al virus", a través de la cual se transmite por diferentes emisoras de radio mensajes con recomendaciones para seguir luchando contra el Covid-19.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario