Minas colocadas por terroristas matan a cinco niños en Siria

En las provincias sirias de Deir Ezzor y Daraa.

Minas colocadas por terroristas matan a cinco niños en Siria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Hispantv/ LRDS

Al menos cinco niños perdieron la vida y otros 14 resultaron heridos en la explosión de dos minas en las provincias sirias de Deir Ezzor y Daraa.

En el primer incidente, el estallido de una mina, que habría sido colocada por “organizaciones terroristas”, causó la muerte de dos menores en la ciudad de Sheij Meskin, ubicada en el norte de Daraa, informó el lunes la agencia oficial siria de noticias, SANA.

La deflagración también dejó otros 10 niños heridos que fueron trasladados al hospital nacional de Daraa para recibir la debida atención médica.

En la misma jornada, tres menores murieron y cuatro sufrieron heridas en la explosión de una mina en la ciudad de Al-Sukariya, en el sureste de Deir Ezzor.

Las minas explosivas, nuevo desafío del Gobierno sirio

El pueblo sirio está viviendo una nueva fase de la guerra, en particular, en las zonas recuperadas de grupos terroristas como Daesh y Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).

Ahora el peligro se presenta en forma de minas, trampas explosivas y misiles sin explotar que han acabado con la vida de cientos de civiles sirios en diferentes puntos del país árabe.

Para reducir las bajas mortales, el Ejército sirio y sus aliados están llevando a cabo operaciones para localizar y desactivar los explosivos, y garantizar así el regreso de los civiles a la normalidad a la mayor brevedad posible.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario