Nacionales

Min-Cultura prepara actividades para blindar imaginario heroico (+Audio)

A propósito de la expulsión de los retratos de El Libertador Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez de la Asamblea Nacional, el ministro para la cultura, Freddy Ñáñez, expresó que se ha decidido blindar el imaginario heroico para protegerlo de las agresiones de la derecha nacional por el bienestar del pueblo venezolano.

Durante una entrevista en el canal del Estado, convocó al foro, “Bolívar en el Corazón” el cual se realizará el próximo martes 19 de enero a las 07:00 de la noche, en los espacios del Teatro Bolívar, en Caracas. En la actividad, participarán varios intelectuales, para pensar a el Padre de la Patria en todas sus dimensiones a través del arte.

"Romper los símbolos, por la excusa que sea, es una provocación muy delicada que debe tomarse en serio y debe profundizarse, por eso hemos decidido, desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, blindar el imaginario heroico para todo el bien de nosotros. Blindarlo significa protegerlo de las agresiones, de las agresiones de la sin razón", expresó.

El ministro llamó a los venezolanos a respetar el efecto que existe tanto por Bolívar como por Chávez y a sumarse en la defensa de nuestros símbolos patrios y la democracia nacional.

Finalmente precisó que el segundo foro será dirigido por destacados pintores, quienes hablarán sobre la interpretación estética del Libertador, mientras que en el tercero los y las poetas expondrán la presencia de Simón Bolívar en el verso y como ha sido desplegado en las artes.

 

Escuche el audio con la información

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button