Regionales

Militantes han aportado propuestas para el Congreso del PSUV

Con la participación de más de 1.500 integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), de miembros de las direcciones regional, municipal y parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de alcaldes, legisladores y concejales, este viernes se realizó en el estado Zulia la asamblea informativa y el encuentro con la estructura del partido socialista, rumbo al IV Congreso, que se llevará a cabo el próximo 28 de julio.

El encuentro, desarrollado en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CamLB), estuvo presidido por el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández y Pedro Carreño, vicepresidente territorial del PSUV para los estados Zulia y Trujillo.

Allí se dio a conocer que más de 5.000 militantes de los 21 municipios de la entidad, han participado en la primera semana de discusión iniciada el 20 de junio, en la que se han entregado propuestas en el marco de las seis líneas estratégicas: la paz, la economía, la lucha contra la corrupción, la protección al pueblo, la soberanía y la ratificación de la construcción del socialismo.

Carreño manifestó que en medio de la guerra que el país enfrenta y donde el imperio ha practicado métodos que no les han dado resultado por el alto nivel de conciencia del pueblo, se dieron procesos electorales en el marco de la Constituyente, por lo que ahora le toca al partido renovar las fuerzas, repensarlo y hacer una revisión interna.

"El 28 de julio, día del natalicio del Comandante Hugo Chávez, instalamos el congreso del partido, para debatir, discutir, repensarnos y presentar la propuesta para avanzar en la victoria definitiva de la revolución bolivariana y seguir en la construcción de la patria socialista", destacó.

Explicó la forma de elección de los delegados territoriales y municipales e informó que la comisión electoral regional la integrará él, Iris Varela, Luis Caldera, Eduardo Labrador y Jenny Cedeño, además de dos integrantes por municipio.

Indicó que Zulia contará con 22 delegados municipales; cinco sectoriales, que representarán a los trabajadores, a los adultos mayores, a las mujeres, a la juventud y a las comunas; uno que representará a los alcaldes; y cuatro más que entrarán a través del método directo y que de los equipos políticos estadales son el de organización, Luis Caldera; el de movilización, José Fleire; electoral, Jenny Cedeño y el de formación. Además se suma Omar Prieto, que entra de manera directa.

Por su parte, el gobernador Prieto Fernández extendió su espíritu de Victoria para que los jefes de UBCH den la mejor elección y pidió a los aspirantes como delegados ceder el espacio a la nueva generación.

Expuso que en cualquier escenario los miembros del PSUV estarán al frente para defender la herencia que dejó el comandante Chávez y aseveró que el IV Congreso del partido es un espacio para los argumentos revolucionarios y para la autocrítica, que debe estar acompañada de propuestas.

Exhortó a escoger figuras combativas como delegados para el congreso y que coloquen aspectos que tomen del Zulia, como estado importante, no solo desde el punto de vista territorial y de riqueza, sino también desde la fuerza humana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button