Milicia obrera se incorporará a los ejercicios militares convocados para febrero

Informó ministro Piñate

Milicia obrera se incorporará a los ejercicios militares convocados para febrero

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, informó que en el marco de la meta de los dos millones de milicianos para el 19 de abril del presente año, viene un proceso mayor de incorporación de trabajadores y trabajadoras a la Milicia Obrera, en un denominado plan de expansión de esta milicia hacia otros sectores.

Durante una entrevista a Yvke Mundial, señaló que se estima hacer una presencia muy activa en los ejercicios militares convocados por el presidente Nicolás Maduro, a realizarse entre el 10 y el 15 de febrero de este año.

Además de eso, el ministro precisó que se ha avanzado en la constitución de las milicias obreras y cuerpos de combatientes en algunas instituciones del Estado .

Destacó que es una tarea fundamental que tiene que ver con la defensa de la producción, “de las instalaciones productivas del país y con todo lo que tiene que ver con nuestra defensa territorial”.

En otro sentido, señaló que los consejos productivos de trabajadores, son una forma de organización de la clase obrera en función del desarrollo de la actividad productiva, tanto en las empresas pública, como privadas con el fin de elevar la obtención de productos nacionales.

“La clase obrera tiene la tarea fundamental que tiene que ver con el tema de la producción, no solo para defender la patria, sino que es una línea de ofensiva en construcción del socialismo bolivariano”, dijo.

Finalmente, recordó que la segunda quincena correspondiente al mes de enero se comenzó a cancelar desde este martes, “por lo menos en la administración pública nacional”.

Manifestó que igualmente, se comenzaron a pagar las pensiones con el aumento correspondiente al sueldo mínimo (Bs.S 18.000), así como el cesta ticket socialista.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario