Nacionales

Milicia Nacional Bolivariana marcha en defensa de la Patria este 18 de abril

El Día de la Milicia fue decretado en 2010 por el comandante Hugo Chávez en conmemoración al 13 de abril de 2002

La Milicia Nacional Bolivariana se movilizará el próximo martes 18 de abril en Caracas, para levantar las banderas de la Patria, en el marco de la conmemoración de su día que se celebra todos los años el 13 de abril.

Así lo informó este miércoles el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz desde Puente Llaguno quien precisó que a la actividad se sumarán las comunas y consejos comunales de diferentes partes del país.

La Milicia Nacional Bolivariana es un cuerpo especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), integrada por voluntarios que se suman a sus filas para contribuir a la defensa integral de la nación.

El ministro extendió la invitación al pueblo venezolano a participar en los actos de celebración de los 207 años del 19 de Abril de 1810, fecha de inicio del movimiento revolucionario que desembocó en la independencia de Venezuela del yugo español.

El Día de la Milicia fue decretado en 2010 por el comandante Hugo Chávez en conmemoración al 13 de abril de 2002, cuando el pueblo y soldados patriotas derrotaron el golpe de Estado que dos días antes había ejecutado un grupo de partidos políticos de oposición, con apoyo del sector económico y de una camarilla de militares.

Istúriz participó en los actos de Puente Llaguno a 15 años del golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez. Allí enfatizó que las tres líneas de acción del Poder Popular ante los planes golpistas de la derecha son la consciencia, organización y movilización, como claves para garantizar la paz de la República.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button