Milicia Nacional Bolivariana es pueblo entrenado para la defensa de la nación

Se resaltó este viernes

Milicia Nacional Bolivariana es pueblo entrenado para la defensa de la nación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

Primer teniente de la Milicia Nacional Bolivariana, Francisco García, resalto este viernes que esta organización nace como una expresión de todos esos hechos que ocurrieron en el año 2002, “una expresión popular que no obedecía a una orden establecida”.

Durante una entrevista en el canal del Estado recordó que el pueblo salió a la calle comprometido a defender el hilo constitucional y la esperanza de la construcción de un mundo mejor.

“Eso era prácticamente la milicia, el pueblo en la calle en la defensa de la democracia. El presidente Hugo Chávez,  al notar esa necesidad de la unidad cívico-militar, viendo al pueblo preparado para la defensa integral de la patria ante una amenaza extranjera o un desastre de gran magnitud, crea la Milicia Nacional Bolivariana, es decir, el pueblo entrenado para la defensa de nuestra nación”.

La Milicia Bolivariana fue creada por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías,  en el año 2008, tras la publicación del Decreto de Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario