Miles de personas quedaron sin hogar tras paso de huracán en Fiji

Esta semana

Miles de personas quedaron sin hogar tras paso de huracán en Fiji

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Prensa Latina

Miles de personas permanecen en centros de evacuación ante la pérdidas de sus viviendas por el huracán que azotó el fin de semana zonas de las Islas Fiji, con saldo hasta hoy de 42 fallecidos, se conoció este jueves.

Informaciones procedentes de ese archipiélago del Pacífico Sur indican que las mencionadas instalaciones acogen a unos 35 mil afectados por el ciclón Winston, de categoría cinco, en algunas de las cuales se agotan los alimentos y otros suministros.

El meteoro tocó tierra en la noche del sábado y arrasó varias regiones con vientos superiores a los 300 kilómetros por hora.

Funcionarios de la Oficina Nacional de Gestión de Desastres temen que la cifra de muertos pueda aumentar según se acceda a comunidades remotas, las más necesitadas de ayuda.

La entrega de esa última se dificulta por los daños causados a la infraestructura por el meteoro en ese archipiélago de más de 300 islas donde viven 900 mil personas y que tienen en el turismo a una de sus principales fuentes de ingreso.

La víspera, el embajador de Fiji ante la ONU, Peter Thomson, señaló que el nivel de destrucción provocado por Winston carece de precedentes, por lo que el Gobierno solicitó ayuda internacional.

/N.A

Dejanos un comentario