Deportes

Miles de personas despidieron al futbolista Davide Astori

Antes del sepelio, el cortejo fúnebre hizo una parada en el estadio Artemio Franchi, sede de la Fiorentina y en cuya entrada principal fueron colgadas camisetas e imágenes del futbolista

Miles de personas despidieron hoy al futbolista italiano Davide Astori, fallecido el pasado domingo, en el funeral efectuado en la basílica de la Santa Cruz de esta urbe.

Jugadores, políticos y aficionados se dieron cita en ese templo para dar el último adiós al capitán de la Fiorentina, cuya muerte se debió a un paro cardiaco mientras dormía en la habitación de un hotel, en la ciudad de Udine.

Astori se encontraba concentrado en esa instalación junto a su equipo horas antes de disputar un partido ante el Udinese local por la Liga italiana, cuando fue encontrado sin vida en su habitación por el masajista del conjunto.

Los miles de seguidores del conjunto viola que acudieron a las puertas de la iglesia con bufandas moradas, banderas del club y pancartas, recibieron al féretro con un emotivo aplauso.

Antes del sepelio, el cortejo fúnebre hizo una parada en el estadio Artemio Franchi, sede de la Fiorentina y en cuya entrada principal fueron colgadas camisetas e imágenes del futbolista.

El funeral tuvo un carácter privado y fue oficiado por el arzobispo de Florencia, Giuseppe Betori.

Estuvieron presentes los compañeros de vestuario de Astori en la ‘Fiore’, así como jugadores de todas las categorías del club, pero también acudieron futbolistas de otros equipos de Italia.

Astori nació el 7 de enero de 1987 en San Giovanni Bianco, en la norteña provincia italiana de Bérgamo.

Se formó en las categorías inferiores del Milan y jugó en la Serie A con el Cagliari, la Roma, antes de fichar por la Fiorentina en 2015.

De igual forma, vistió 14 veces la camiseta de Italia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button