Miles de merideños rindieron homenaje al líder de la Revolución Bolivariana

Marcharon hasta la Plaza Las Heroínas

Miles de merideños rindieron homenaje al líder de la Revolución Bolivariana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Masivo acompañamiento del pueblo merideño en conmemoración de la partida física del Presidente Chávez
Mundial Los Andes / Carla Silvana Cárdenas

*** Como parte del pueblo merideño numerosas mujeres de diversas edades asistieron y caminaron en la marcha Chávez abraza a Mérida que se realizó en los sectores recorridos en Mérida hasta la Plaza Las Heroínas…

Adultas mayores, mujeres trabajadoras y activistas sociales participaron como parte del pueblo merideño en la marcha Chávez abraza a Mérida, efectuada con concentraciones desde sectores icónicos del municipio Libertador de la entidad federal, su recorrido y un encuentro emotivo en el espacio definido para reunirse a recordar al líder de la revolución bolivariana.

“Yo desde aquí desde Mérida le doy gracias a Dios por haberme dado haber conocido a nuestro comandante, ese gran hombre, ese soldado que se  acordó de nosotros los adultos mayores, que no nos dejó en el laberinto. Nos quitó esa venda de los ojos aquel por ahora”, refirió Carmen, adulta mayor, en el sector Campo de Oro, parroquia Domingo Peña.

Nilsa González, hizo alusión a su primera participación electoral durante el evento. “Mi primer voto fue con el comandante, nunca había votado, sentí mucha emoción cuando yo empecé a escuchar sus canciones”, indicó.

Para contextualizar, Carmen Elena Parra, expresó: “hoy estamos cumpliendo cinco años de la desaparición de nuestro Presidente, al cual lo hemos extrañado mucho y tantas cosas  de él que no tengo palabras”.

María Suárez, del equipo de planificación de Corpoandes también realizó acompañamiento en la marcha y destacó desde las Residencias Estudiantiles Domingo Salazar, un conjunto de logros que aún tiene efectos en el pueblo.

“Obviamente las misiones han traído mucha cultura cívica y participativa del ciudadano. Entonces en ese sentido pienso que se tiene que seguir fortaleciendo y darle seguimiento a todas las políticas impulsadas por el plan de la nación”, especificó.

Adicionalmente, Montoya, quien mencionó asistir por segunda vez a una marcha, caminó esta vez junto a varias camaradas y relató la ocasión en la que asistió a una actividad similar mientras aun gobernaba el líder de la revolución bolivariana.

“La primera vez que vine hubo una lluvia y me mojé hasta lo último pero como fue con ‘Chavito’ ahí estábamos… Igual hoy, con este sol, vinimos caminando desde el centro hasta aquí hasta Santa Ana pero lo hacemos todo porque lo llevamos con amor en nuestro corazón”, dijo.

Finalmente, expusieron quienes plantearon vivenciar los efectos de la implementación de programas sociales y de proyectos actualizados aún en funcionamiento que éstos se han profundizado durante la actual gestión, conducida por el mandatario, Nicolás Maduro. 

Categoria:

Dejanos un comentario