Miles de campesinos mexicanos anunciaron que continuarán en huelga (+Video)

Exigen mejoras salariales

Miles de campesinos mexicanos anunciaron que continuarán en huelga (+Video)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los campesinos protestan a lo largo de una carretera en la comunidad de San Quintín, Baja California, México/ Foto: Cortesía Afp
Yvke Mundial/ TeleSur

Los campesinos del Valle de San Quintin, Baja California, (noroeste de México), anunciaron que continuarán el paro general de labores iniciado el pasado 17 de marzo y se unirán a una huelga general en los próximos días.

Estas medidas fueron anunciadas luego de sostener una reunión este viernes con las autoridades federales y estatales, quienes aplazaron por dos semanas más su respuesta a las demandas salariales de los jornaleros agrícolas.

Indignados manifestaron que van a boicotear la compra de fresas, moras y productos hortícolas de esta región en los mercados internacionales y del país, como medida de protesta.

El vocero de la Alianza Nacional de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, Fidel Sánchez, manifestó que fue frustrante la respuesta del representante del gobierno federal, el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava.

El representante del Gobierno mexicano, Miranda Nava, indicó que en 15 días es que darán respuestas a sus demandas, entre las cuales se encuentran un incremento salarial y la creación de un fideicomiso especial supuestamente “para ayudar a la solución de los problemas de los jornaleros”.

De igual manera, se comprometió que en el transcurso de las próximas dos semanas la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y otras dependencias federales revisará en todas las empresas agrícolas de la región la vigencia de los contratos colectivos de trabajo y verificará las condiciones de salud e higiene en que laboran los trabajadores, especialmente mujeres y menores de edad.

Categoria:

Dejanos un comentario