Mike Pompeo arremete una vez más contra Venezuela

En declaraciones a la televisora Fox News

Mike Pompeo arremete una vez más contra Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

El secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, arremetió este domingo una vez más contra Venezuela, y amenazó nuevamente con una intervención militar en el país.

"Cada opción está sobre la mesa, vamos a hacer las cosas que deben hacerse", respondió a la televisora Fox News al ser preguntado sobre una posible operación armada por parte del Pentágono, citó un despacho de Prensa Latina.

En este sentido, en otro medio de comunicación, el secretario de Estado aseveró que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, "tiene los días contado".

En el último mes, la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado a Venezuela con una intervención militar.

El propio Donald Trump, el pasado 18 de febrero, aseveró que "todas las opciones están sobre la mesa" en referencia a la situación que se vive en el país, tras la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional, instancia en desacato desde 2016, Juan Guaidó como "presidente encargado", un día después de que el vicepresidente estadounidense Mike Pence, a nombre del gobierno de EEUU, llamara de forma abierta a un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

A finales de enero, salió a la luz una nota del asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, donde se revelaba un posible plan de envío de 5.000 soldados norteamericanos a Colombia para una intervención en Venezuela, destinada a derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Ante las intensiones intervencionistas, el pasado mes de enero, el presidente Maduro rompió las relaciones diplomáticas y políticas con EEUU. Acción similar ocurrió este sábado, cuando anunció la ruptura de relaciones con Colombia, tras su participación en el intento de golpe de Estado contra Venezuela, bajo un supuesto de "ayuda humanitaria".

Categoria:

Dejanos un comentario